Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases
Durante un año, integrantes de la sociedad, gobierno y expertos en Educación y Salud trabajaron para crear una estrategia que permita cuidar la salud y prevenir los contagios de COVID-19 entre estudiantes, docentes y personal escolar que regresará a las escuelas para el ciclo escolar 2022-2023.

3 filtros para cuidarnos
- Filtro de casa. El más importante. Las madres, padres o tutores verifican si el estudiante presenta síntomas de COVID-19.
-
Filtro escolar.
Ingreso: El Comité Participativo de Salud Escolar verifica que las personas que ingresan a la escuela no presenten síntomas de COVID-19 y aplican medidas de higiene para mantener un entorno escolar libre de COVID-19.
Salida: Los docentes y madres, padres o tutores vigilan el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene en el momento que el estudiante se retira de la escuela.
- Filtro en el salón de clases. Los docentes identifican la presencia de síntomas asociados al COVID-19 en los alumnos y el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene durante la jornada escolar.

Acciones en caso de contagio
- Estudiante o personal educativo contagiado:
Aislamiento en casa por 7 días naturales. El salón completo continua con clases presenciales.